martes, 31 de mayo de 2011

Virginia

Virginia Solana Cortés trabaja como Técnica de Audiovisuales y colabora en La Nave del Duende. Su misión es grabar todo lo que pasa, archivarlo y hacer vídeos para explicarlos.


Empezó en el 2010, después de estudiar la beca, cuando se lo propusieron. Estudió bastantes módulos. En su vida académica de técnica le gustó todo menos la gestión, que según ella, es un rollazo. Ella dice que la carrera que estudió tiene bastante salida, y que quien tenga títulos tendrá trabajo. Está haciendo una promoción sobre los estudios. Su experiencia en el proyecto PROA fue gratificante, aunque un poco cansada, según ella por la hora, y todo lo ha cambiado su embarazo. Dice que ha sido una gran experiencia.


El corto citado en la entrevista era un corto sin diálogo, un chico que se levantaba, se le perdían las llaves y un compañero las encontraba y se las daba. Los medios técnicos con los que creó el corto fueron su cámara y la imaginación. Lo hicieron (el corto) en tres días. En el corto hacía de la madre de uno de los protagonistas, el protagonista que perdía la llave.

Esta es la entrevista:


Acciónate: - ¿Cuál es tu misión en La Nave del Duende?

Virginia: - Soy Técnica audovisual, mi misión es grabar todo lo que pasa por La Nave del Duende, y archivarlo y hacer una especie de vídeos promocinales para nuestra página web o para entregar a diferentes sitios o lugares que nos lo piden.

A.: - ¿Cuándo empezaste a trabajar aquí?

V.: - Pues empecé a trabajar aquí en abril del año pasado, cuando terminé el módulo de producción audiovisual de radio espectáculo. Pedí hacer allí la beca, me la concedieron y nada, allí me quedé.

A.: -¿Qué estudios realizastes para ser técnica audiovisual?

V.: -Realicé el módulo de grado superior de producción técnica de audiovisuales, radio y espectáculo, en el instituto Brocense de Cáceres.

A.: - ¿ Qué es lo que más te gustó en tu vida académica?

V.: -Pues en realidad me gustaron todas las asignaturas,pero te puedo decir lo que menos me gustó fue gestión.

A.: -¿Crees que es buena carrera la de técnico audiovisual, para la vida laboral de los jóvenes?

V.: - Como todo si lo sabes aprovechar sí. Es algo que por ejemplo en Extremadura, están dando algunos empleos a varias personas y no todo el mundo que trabaja en técnico de audiovisual y producción lo son y no tienen titulo, entonces ahora el que tenga titulo va a ser el que ocupe un puesto de trabajo. Creo que todo tiene salida si sabes aprovecharlo.

A.: -¿Cómo fue tu experiencia en el proyecto «PROA»?

V.: -Fue bastante gratificante, un poco cansado por que venía de trabajar a las 15:00 y tenía que estar allí alas 16:00. Tenías que ver a los alumnos con el cansancio de todo el día también, y no podrás apretar tanto como quisieras, pero bueno, algunos han respondido bien. Al final todos han quedado contentos.El trabajo final cuando exhibimos el corto fue precioso, a mí me emocionó cuando la gente aplaudió, pero sí ha sido muy buena experiencia el poder enseñar lo que tú aprendiste. Es un honor para mí y querría que este proyecto siguiera adelante.

A.: - ¿De qué trata el corto que hicisteis?

V.: -Fue una historia que hicieron los alumnos del taller de videocreación, era un corto sin diálogo en el que un chico se levantaba deprisa y se le perdían las llaves y otro chico las encontraba, era así como un juego en el que uno las buscaba y otro buscaba al que las había perdido. Fue muy divertido y seguro que querran hacer algunos más.

A.: - ¿Con qué medios técnicos lo grabasteis?

V.: -Con una simple cámara, la imaginación y lo que teníamos a mano. No hace falta tener mucho material técnico para hacer un corto.

A.: - ¿Tardasteis mucho en filmar ese corto?

V.: - Tardamos 3 días en filmar todas las escenas, pero antes quedamos bien claro lo que íbamos a grabar.

A.: - ¿Interpretas algún papel en el corto?

V.: - Sí, interpreto a la madre del niño que perdió las llaves. Primero, un poco enfadada cuando me dijo que las había perdido y luego me cambió el rostro cuando me dijo que las encontró (risas).

A.: - Pues muchas gracias por tu tiempo, ha sido un placer.

V.: -Muchas gracias a vosotros, chicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario